ARBOL VAAAA. Ah no! es un edificio


Y así, uno tras otro, se nos están cayendo nuestras casas.

Aunque parezca, por el titular, que es una broma o que me hace gracia, nada más lejos de la realidad, por desgracia, hemos vivido dos situaciones similares muy seguidas, no sé si la culpa será de los técnicos que han revisado, o de los propietarios que intentan ir a los más barato. El caso es que muchas familias se han quedado sin su hogar y en unos tiempos muy complicados para muchos.

En estos casos, no ha habido que lamentar muertes, pero podía haber sucedido, como así pasó hace casi un año, cuando el revestimiento de una fachada se calló sobre un joven que estaba sentado en una terraza.

En el blog que he estado colaborando en los últimos años:  www.itcyl.com/blog/ escribí varios artículos sobre casos similares con los que me he encontrado y cómo sí es posible detectar daños estructurales a tiempo, si se sabe que mirar y que buscar.

Aunque todos somos arquitectos o arquitectos técnicos, no todos nos hemos especializado en lo mismo y las enfermedades que sufren nuestros edificios, no siempre son fáciles de ver y relacionar, si no se tiene una experiencia.

Os dejo los enlaces para que podáis sacar vuestras propias conclusiones:

http://www.itcyl.com/blog/fuego-fuego-fuego/

http://www.itcyl.com/blog/la-importancia-de-una-buena-inspeccion-parte-iv/

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *