Responsabilidad social


Con el comienzo del 2015, sentí la necesidad de aportar algo más de mi, por lo que, completamente decidida a ello, acudí a dos grandes organizaciones, como son el Banco de Alimentos y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Dentro de todas las organizaciones que existen, elegí estas dos asociaciones para ofrecerles mi tiempo porque creo que hacen una gran labor, muy directa, en nuestro entorno más cercano.

La AECC, hace un magnifico trabajo, tanto en investigación, como en la ayuda y acompañamiento de los pacientes y familiares, intentando que la enfermedad pueda ser un poco más llevadera.

La FBA, gracias a la labor de miles de voluntarios, está gestionando de una manera ejemplar la situación tan dramática que está viviendo este país en los últimos años, su ayuda es esencial para miles de familias.

Por lo que, desde aquí, agradezco a las dos asociaciones que me hayan dado la oportunidad de dejar mi granito de arena en la sociedad.

Voluntariado AECC

Voluntariado AECC

FEBRERO 2015

Con motivo del día del cancer infantil, se realizó un concierto solidario, donde participé en la distribución y pegado de carteles.

             
voluntariado banco alimentos

voluntariado banco alimentos

JUNIO 2015

Antes de comenzar el verano se promovió desde el Banco de alimentos de Valladolid la "I EDICIÓN DE RECOGIDA DE ALIMENTOS DE CARA AL VERANO"​, y publicada con el lema "Este verano... ¿ayúdanos a llenar el plato!"​

Se consiguió superar el objetivo de recogida, llegando a almacenar 62.594 kilos de alimentos.

Estuvo centrada en la alimentación básica que necesitan los niños, de cara al cierre de comedores escolares, por lo que nos centramos en productos como la leche y los cereales, para que pudiesen tener una primera comida nutritiva.

               
BancoAlimentosD2015

BancoAlimentosD2015

DICIEMBRE 2015

Este mes ha sido muy activo para mi, en el voluntariado.

A finales de Noviembre se realizó la "Gran Recogida", por parte de la FBA, donde se recogieron  Kilos de alimentos. Superando ampliamente las expectativas iniciales. Por lo que gracias a todos los que colaborasteis con esta campaña.

Tras esta recogida, durante todo el mes, se estuvieron colocando y organizando todos los alimentos en el almacén, clasificando por tipo y por fecha de caducidad. Por mi parte asistí dos días a la semana y compartí la experiencia con muchos otros voluntarios. Ha sido una gran experiencia.

Por otro lado, además, los días 17 y 18, realicé la formación para comenzar el voluntariado específico de la AECC, como acompañante de enfermos en hospitales.