Es ideal llegar a nuestro hogar todos los días y encontrar un lugar cálido, acogedor, donde nos sentimos protegidos y a gusto, donde podemos disfrutar de todos los espacios, tener suficiente calor en invierno, sin preocuparnos del gasto y estar frescos en verano sin necesidad de aire acondicionado.
Por estos motivos, pensando en el ahorro y en el bienestar de las personas, os dejo
11 consejos muy útiles
a la hora de hacer nuestra elección, ya que nos evitará futuros disgustos:
- El espacio y la distribución general de la casa: número de habitaciones y de baños, ventanas exteriores en las habitaciones, pasillos, recibidores, estancias de paso, armarios empotrados, trasteros y otros espacios de almacenamiento.
- La orientación de la vivienda: Las exteriores reciben normalmente más luz natural, las interiores son a menudo más tranquilas. Las orientadas al interior de una manzana son normalmente silenciosas. Se suelen valorar más las viviendas orientadas al sur por la calidad y cantidad de la luz natural.
- Las calidades de la construcción y los acabados, son garantía de seguridad, solidez y calidad. Observar la pintura, baldosas, parqué, zócalos, molduras…
- El estado de conservación de los elementos propios y comunes: estructura del edificio y posibles grietas o humedades.
- Circuito de agua: hay que comprobar que los grifos puedan abrirse simultáneamente sin que pierda caudal de agua. Y que el sistema de agua caliente se adapta a lo que necesita.
- El tipo de calefacción: si hay y de qué tipo, eléctrica, de aire, de gas, central o individual.
- Electricidad: comprobar enchufes para electrodomésticos, calefacción, aire acondicionado y asegurarse de que tienen toma de tierra.
- La instalación de gas: si es gas natural, gas ciudad o butano y si la instalación cumple la normativa oficial. Si no es correcta, la compañía te exigirá que hagas los cambios necesarios.
- Aire acondicionado o bomba de calor: si es preinstalación o instalación y si el sistema es autónomo o centralizado. Si la potencia es adecuada para los m2 y la orientación dela habitación a climatizar.
- Puertas y ventanas: que proporcionen luz, ventilación, visibilidad y aislamiento térmico y acústico para su comodidad y para ahorro de energía.
- Aislamiento térmico del edificio, ventilación y climatización. Valorar hasta qué punto es eficiente desde el punto de vista energético. Este es un factor determinante para estimar el gasto de calefacción o refrigeración mensual y que, además, influirá considerablemente en la calidad de vida que nos prestará la vivienda.
Pingback: ¿ESTAS PENSANDO COMPRAR UNA CASA? MIRA ESTOS 10 CONSEJOS ANTES – Aytana Rodriguez